Sería Eugenio Derbez uno de los más beneficiados con Fidecine

Ciudad de México.- El comediante, Eugenio Derbez, es acusado de utilizar el Fidecine para sus películas y de la de su hijo Vadhir Derbez.

En medio de la polémica que ha generado la desaparición de los fideicomisos, se dio a conocer que en la industria cinematográfica, Eugenio Derbez y Omar Chaparro eran uno de los principales beneficiados con este fideicomiso.

El actor en varias ocasiones ha mostrado a través de las redes sociales, su postura en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que le causado una lluvia de críticas.

En la primera película como director, Derbez, utilizó estos apoyos para impulsar su película “No se aceptan devoluciones”, la cual fue protagonizada, escrita y dirigida por el mismo.

El filme tuvo un costo de 5 millones de dólares, y la aportación a través de Fidecine en el 2011 fue de 10 millones de pesos, y a pesar de que se recaudaron más de 99 millones de dólares, no regresó nada al fideicomiso.

Desde el 2011, Eugenio y su hijo Vadhir Derbez, se han visto beneficiados en sus producciones como: “Hazlo como hombre”, “3 idiotas”, “El tamaño sí importa”, “Compadres”, “A la mala”, y otras.

Con esto, la familia Derbez ha podido estrenar hasta cuatro películas por año.

De acuerdo a lo dicho por el Gobierno federal, los apoyos a la industria fílmica, así como al ramo tecnológico, cultural y tecnológico no desaparecerán, pero ahora serán entregados de forma directa y sin intermediarios, para producciones de calidad.

Con información de El Imparcial