Inicia Gobierno Municipal tercera entrega de apoyos alimentarios a 7 mil abuelitos

Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, dio a conocer que inició con la tercera entrega de apoyos alimentarios a 6,386 abuelitos en la zona urbana y 617 de la zona rural de la ciudad, inscritos en el Programa Alimentario del Adulto Mayor.

Cabe destacar que debido a la situación ocasionada por el COVID-19, el personal del Gobierno Municipal acude a los domicilios de los adultos mayores beneficiarios para hacerles la entrega de su despensa mensual, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar poner en riesgo a los abuelitos; por lo que es necesario que los beneficiaros estén pendientes del teléfono, ya que de manera previa se les llama para informarles que se les visitará en su hogar.

Recordemos que el programa inició en mayo pasado y contempla una despensa mensual cuyo contenido son diversos artículos por lo que para su integración se tomaron en cuenta opiniones de la Facultad de Nutriología, así como las sugerencias aportadas por los mismos adultos mayores.

Marco Bonilla, Director de Desarrollo Humano y Educación, mencionó que es importante continuar con este apoyo alimentario, pues en estos momentos la situación económica de muchos abuelitos se ha visto afectada por la contingencia sanitaria; además, deben evitar salir a la calle debido a su vulnerabilidad ante el virus.

Para mayor información o aclaración de dudas, favor de comunicarse al 072, extensión 6510, con atención directa al Departamento del Club del Abuelo.