Conmemora Gobierno Municipal 311 aniversario de la fundación de Chihuahua

Chihuahua.- Este 12 de octubre el Gobierno Municipal conmemoró el 311 aniversario de la fundación de la ciudad de Chihuahua, iniciando con el izamiento de la bandera de México, seguido de un acto protocolario en la Plaza de Armas frente a Catedral.

Para iniciar con la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad se realizó el acto protocolario de Honores a la Bandera, con la entonación del Himno Nacional e izamiento del lábaro patrio.

A continuación, se realizó un evento protocolario a un lado de la estatua del fundador de Chihuahua Capital, Don Antonio Deza y Ulloa, el cual fue encabezado por la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván.

En su mensaje, la Alcaldesa destacó que entre las calles de Chihuahua resuenan las historias de vida de miles y miles de ciudadanos que aquí nacieron, aquí vivieron y ahora su memoria continúa como legado de la comunidad.

“Esta celebración es un recuerdo de nuestros orígenes, pero más aún es un aliciente a nuestra esperanza, es una manera de avivar nuestra fortaleza para enfrentar los retos presentes, y caminar con paso firme hacia el Chihuahua que todos queremos”, señaló Campos Galván.

Asimismo, se montó una guardia de honor ante la escultura de Deza y Ulloa, encabezada por la Alcaldesa y con la participación de Rubén Beltrán Acosta, Cronista de la ciudad; Carlos González Herrera, Secretario de Educación del Gobierno del Estado; Rocío González, diputada local; Edgar Aurelio Quintana, magistrado; Marco Bonilla titular de Desarrollo Humano y Educación; y César Jáuregui Moreno, secretario del Ayuntamiento.

Finalmente se realizó un recorrido por parte de las autoridades para conocer las esculturas que forman parte de la exposición “Que bonito es Chihuahua” en el paseo Victoria, del artista mexicano Miguel Bolívar, obras que permanecerán durante octubre y todo el mes de noviembre.