Brinda DIF Parral capacitación sobre el Autismo

Chihuahua.- Durante este fin de semana, el DIF Municipal, encabezado por la señora Sol Sánchez de Lozoya, brindo un taller de sensibilización y capacitación al personal del DIF y a quienes habrán de laborar en el Centro para la Atención de los Trastornos del Espectro Autista (CATEA).

Además, se brindo una charla a los padres de familia de los niños que asistirán a dicho centro. Todo esto, dentro de los trabajos de preparación para la inminente apertura del CATEA.

Con el apoyo de Iluminemos de Azul por el Autismo, asociación nacional con presencia en Chihuahua, se brindó esta capacitación por instructoras especializadas en la atención a casos de Autismo.

Personal del DIF de las áreas de psicología, nutrición, trabajo social, fisioterapia, así como personal administrativo, fueron quienes participaron en esta actividad.

Durante esta jornada de capacitación, estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, quien declaró sentirse muy contenta por el gran avance con que se cuenta en el CATEA, ya que es un sueño hecho realidad para muchos padres, quienes siempre habían necesitado un apoyo profesional para atender a sus hijos e hijas.

Dijo además, que confía en que este centro habrá de permitirles a los niños y niñas con Autismo, el desarrollar sus habilidades de manera óptima y brindarles una mejor calidad de vida.

Se espera que junto con la apertura de dicho centro, se despliegue una campaña de difusión para que la sociedad parralense aprenda a tratar y convivir de manera adecuada con estas personas, en un ambiente de inclusión, tolerancia y comprensión.