¡No des en adopción gatitos durante octubre!

Foto: El Siglo de Torreón

Aunque los gatos ahora parecen llenar las redes sociales con fotos y video, con más de 135 millones de resultados sólo en Instagram con poner la palabra “gato”, parece que no es igual para todos, y el mes de octubre se convierte en un constante riesgo para los gatos blancos, y sobre todo, los gatos negros.

Por desgracia, muchas personas que realizan rituales con motivo de la “celebración” de Día de Muertos, aún hoy en día deciden cometer sacrificios sobre estos animales bajo la superstición de que estos estan relacionados con la suerte en el caso de los blancos, y malos augurios en el caso de los negros.

/media/top5/tomvanderheydenUw7J9L5w0S0unsplashjpg.jpg

Debido a este peligro, muchas asociaciones y protectores de animales recomiendan no dar en adopción gatos durante el mes de octubre para evitar este tipo de sucesos, sobre todo si se trata de cachorros, ya que son los más buscados por los practicantes de los rituales.

Según contó Alejandra Aragones, voluntaria protectora para el sitio La Vanguardia, tanto en la noche de Halloween como el Día de Todos los Santos y los días cercanos, no se deben dar gatos en adopción ya que son fiestas vinculadas directamente con los ritos, y los gatos en estos colores tiene una “simbología especial”, por lo que muchas veces son utilizados como sacrificios de sangre.

/media/top5/grigoriykonovalovMQZKySTYqMunsplashjpg.jpg

Es un caso muy preocupante ya que es muy difícil encontrar familias que quieran adoptar a estos animales, ya que son constantemente rechazados debido a estas supersticiones, a pesar de que dentro de la cultura popular son de los favoritos.

Otro de los prejuicios que sufren, es que tienen a ser más agresivos, sin embargo, tal como afirman los expertos, esto se encuentra lejos de la realidad, ya que incluso volteando a las cuestiones genéticos, se podría afirmar, que los felinos en colores rojizos, crema y marrones tardan más en tranquilizarse ante desconocidos, en comparacipon con los gatos de cualquier otro color, incluidos los negros.

Adoptar un gato tiene muchas ventajas, sin importar el color de este. los felinos pueden llegar a convertirse en un compañero ideal; son cariñosos y demuestran su afecto de una forma más íntima que otros animales.

Con información de El Siglo de Torreón