Sepultan a 25 personas fallecidas que no fueron reclamadas

Juárez. – En apego a los protocolos de operación y sanitarios que mantiene la Fiscalía General del Estado, la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, llevó a cabo la inhumación de 25 personas que permanecían en el Servicio Médico Forense sin ser reclamados o identificados por sus familiares.

De acuerdo con personal que integra el área, 14 de ellos fallecieron por causas naturales o fallas orgánicas y 11 por hechos dolosos en diversas modalidades.

Integrantes del área de medicina forense prepararon la documentación y espacios en coordinación con las autoridades ministeriales y municipales para dar destino final a los cuerpos en el panteón de San Rafael como parte de los convenios de colaboración.

Asimismo, a todos ellos, se les practicó el protocolo de identificación, mismo que obecede a estudios médicos, odontológicos,lofoscópicos, antropológicos, químicos, genéticos, criminalísticos y fotográficos.

” A éstas personas se les practicó la necropsia de ley y los estudios o análisis que nos permiten establecer las causas de su defunción y lesiones, sin embargo, no han sido reclamados por sus seres queridos”, afirmaron autoridades de FGE.

Cuando los cuerpos ingresan provenientes de hospitales, se ingresan con el historial clínico correspondiente con el fin de conocer el contexto y la falla orgánica que generó su muerte, ya que éstas no se derivan de una situación médico-legal.