Reabren exhaciendas de El Sauz y San José del Torreón este sábado

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, informa que a partir de este sábado, se reabren las exhaciendas de El Sauz y San José del Torreón, atractivos turísticos de la zona rural del municipio, las cuales ya cuentan con la Certificación Punto Limpio del Gobierno Federal.

Estos espacios estuvieron cerrados desde el mes de marzo debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, sin embargo, tras el cambio estatal del semáforo epidemiológico al color amarillo, este sábado los recintos retoman actividades, con un aforo máximo de 10 personas, divididas en grupos de 5 personas por recorrido, para evitar el congestionamiento en las salas.

Tanto la exhacienda de El Sauz, que alberga el Museo de la Apachería, como la exhacienda San José del Torreón tendrán un horario de miércoles a sábado de 10:30 a 16:30 horas, y los domingos de 10:30 a 16:00 horas.

De acuerdo a la Certificación Punto Limpio, se contemplan diversas consideraciones para el manejo de los espacios y los protocolos para los visitantes, entre las que se encuentran el uso obligatorio de cubre bocas, la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia entre personas y vitrinas, siguiendo la señalización de las salas.

En el caso del Museo de la Apachería, los artículos de interacción como lo son lentes de realidad virtual y la vestimenta vaquera, quedaran temporalmente fuera de servicio, a fin de evitar la manipulación de los mismos por los diferentes visitantes y evitar un posible contagio.

El tiempo de visita dependerá del número de personas en espera de entrar, si hay gente en espera el tiempo de visita no deberá exceder los 25 o 30 minutos, para evitar el congestionamiento en la parte exterior del museo. Por otro lado, si el número de personas es menor a 10, podrán estar dentro del edificio más tiempo.

Se entregará una ficha numerada a cada visitante para contar el número de personas dentro, los cuales deberán ser devueltos y desinfectados para los próximos visitantes, y la entrada y salida serán por diferentes puertas.