Efectúa CEB operativos en Villa Ahumada para localizar a una familia

Villa Ahumada.- La Comisión Estatal de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos inició operativos en la mina “Los Lamentos” ubicada en el municipio de Villa Ahumada para localizar a integrantes de una familia reportados como desaparecidos en diciembre de 2019.

Las personas buscadas, son, Olga Olivia Chavira Betancourt, María Dolores Betancourt Portillo, Ángel Carlos Chavira Betancourt y José Antonio Martínez López, de 50, 70, 15 y 45 años de edad respectivamente.

Al respecto, la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Laura Irene Moreno Espinoza, dio a conocer que las acciones se llevaron a cabo de manera conjunta con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos en Villa Ahumada.

“Hicimos una serie de prospecciones forenses y operativos de búsqueda con vida de las citadas personas” dijo.

Indicó que esta familia forma parte del programa de recompensas de la Comisión Estatal de Búsqueda en el cual se ofrece la cantidad de 200 mil pesos por información veraz que lleve a su localización, por lo que también se pegaron poster en la zona urbana de este municipio con la finalidad de que la ciudadanía colabore.

Durante la actividad, el Grupo Especializado de Búsqueda efectuó un análisis en las instalaciones de la Mina “Los Lamentos” tomando en cuenta las características del lugar con el fin de individualizar las zonas susceptibles de intervención.

Se trata de la primera actividad que se efectúa en ese sitio, con el objeto de continuar con las acciones de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en la zona norte del estado.

La Comisión Estatal de Búsqueda, continuará con los operativos en la zona con el fin de agotar las pistas que indican la posible presencia de indicios en dicha mina.