Busca funcionario en Estados Unidos reanudar cruces no esenciales con México

Ciudad de México.- El representante de Estados Unidos por Texas, Henry Cuellar, demócrata por Laredo, está presionando una vez más a los funcionarios federales para que levanten algunas restricciones sobre los viajes transfronterizos con México.

Cuellar envió una carta a Chad Wolf, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS , por sus siglas en inglés), esta semana.

El DHS está restringiendo los viajes no esenciales en un intento por limitar la propagación del Covid-19. Las restricciones están programadas para expirar el 21 de octubre.

Cuéllar quiere que el gobierno relaje las restricciones.

El representante del Distrito 28 de Texas, afirmó que los cruces no esenciales podrían reanudarse este 21 de octubre, para lo cual se reunirán autoridades de CBP y representantes del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC) con autoridades locales fronterizas.

“Para el 21 de octubre se abrirá la frontera de manera de que cada ciudad se va a juntar con CBP y los CDC para ver cómo se pueden levantar las restricciones y permitir el ingreso a los Estados Unidos”, dijo Cuellar, en Laredo, Texas.

Agregó:

“Si una comunidad siente que puede abrir su economía de manera segura a los viajeros ‘no esenciales’, entonces puede involucrar al DHS a través de esta propuesta. Si una comunidad desea continuar restringiendo los viajes ‘no esenciales’ a través de los cruces fronterizos locales, entonces tiene la opción de que el DHS mantenga sus restricciones actuales en ese lugar”.

Con información de El Imparcial