Bebé muere sofocada en automóvil nuevo porque su padre no quiso romper las ventanas

Estados Unidos.- Una bebé de un año murió sofocada dentro del automóvil nuevo de su padre, quien no quiso romper las ventanas porque presuntamente “no tenía dinero para pagar los daños“. Los hechos ocurrieron en Las Vegas, Estados Unidos, el pasado lunes 5 de octubre.

La menor de edad permaneció atrapada cerca de una hora y con elevadas temperaturas mientras su padre organizaba con la policía la manera de sacarla. Primero, los agentes le propusieron llamar a un cerrajero, una grúa u optar por romper una ventana, pero este dijo que no podía permitir que el automóvil se dañara.

Asimismo, Sidney Deal afirmó que Sayah, la bebé, se encontraría bien debido a que el aire acondicionado estaba encendido, y optó por llamar a su esposa con la finalidad de que se comunicara con la compañía de seguros y estos enviaran a un experto.

No obstante, el padre tampoco aceptó el precio de los servicios de la aseguradora y procedió a llamar a su hermano, quien sin dudarlo se envolvió la mano con una camisa y se ofreció a romper una ventanilla, siendo detenido por Deal. En consecuencia, la policía rompió las ventanas aun pese a las negativas del hombre.

Desafortunadamente para ese momento la niña ya había fallecido: “Su cuerpo tenía rigidez cadavérica y había dejado de moverse en el piso del asiento trasero luego de estar encerrada aproximadamente una hora”, detallan los informes oficiales.

Por este motivo, el padre fue arrestado e ingresado a un centro de detención en el condado de Clark bajo cargos de abuso y negligencia infantil. Se esperaba que compareciera ante un tribunal el pasado jueves 15 de octubre, pero no asistió a causa de un problema médico. Su fianza fue estipulada en 20 mil dólares (423 mil 128 pesos mexicanos).

Con información de SDP Noticias