Nunca se había juzgado en EU a un ex secretario del Gobierno de México: Lamenta AMLO

Mexico.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que por primera vez se haya juzgado a un secretario del gobierno mexicano en Estados Unidos, refiriéndose al juicio de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón.

Se le preguntó al Presidente su opinión sobre el ‘caótico’ juicio, como se dio a conocer, de García Luna, donde la prensa mexicana fue señalada como la causante de la suspesión de dicho evento.

López Obrador respondió que no consideraba que la actitud de la prensa pueda influir en un caso como el de García Luna y lamentó que, por primera vez en la historia, un funcioncionario de gobierno como lo fue el imputado en cuestión esté siendo juzgado en Estados Unidos.

“Desgraciadamente nunca se había juzgado así en Estados Unidos a una autoridad mexicana de ese nivel, secretario de seguridad en un gobierno y muy influyente, este secretario esté muy cercano al presidente; de modo que hay que esperar y no especular, no hacer conjeturas, esperar a que se lleve a cabo todo el proceso”, agregó.

Juicio de Luna

En un hecho inédito, la audiencia contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue suspendida por el juez, debido al mal comportamiento de la prensa mexicana y se presumió que pudo tratarse de periodistas sobornados por el acusado.

A través de un tweet, la perdiodista Dolia Estévez dijo que algunos comentarios en Twitter sugirieron que tras el sabotaje de reporteros mexicanos en la audiencia, pueden estar periodistas sobornados por Genaro García Luna.

Tras retomar la audiencia, se fijó una nueva fecha para la siguiente, que será el próximo lunes 7 de diciembre.

El ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón se declaró ayer no culpable de todos los cargos que se le imputan.

Con información de El Imparcial