Llegaba bien pedo a veces a las transmisiones; así aparecía Julio César Chavez en Box Azteca

Ciudad de México.- Antes de llegar a TUDN, Carlos Aguilar era parte de Box Azteca y junto a Eduardo Lamazón y Julio César Chávez formaron una de las mejores tercias para la narración del boxeo. 

Sin embargo no todo era miel sobre hojuelas ya que el “Zar del boxeo”, afirmó que algunas ocasiones tuvo que ponerle un freno a Julio César Chávez porque llegaba borracho y drogado a las transmisiones.

“Del otro lado, un Julio César Chávez disparatado, drogadicto, se metía alcohol, se metía todo… Llegaba bien pedo a veces a las transmisiones y yo tenía que ejecutarlo”, detalló.

 “Gracias a Dios, Julio vive una transformación a través de la televisión. Lo vimos mentando madres, pedo, borracho, ‘coco’ y -de repente- empezó a bajar ese ritmo”, dijo Aguilar en el podcast de Aldo Farías. 

Además, dijo que Julio César Chávez lleva once años limpio y ha mejorado su vida a partir del momento en que deja las drogas.

También habló de Eduardo Lamazón, otro de sus excompañeros y quien tuvo un cargo en el Consejo Mundial de Boxeo.

“Ocupaba a mi Eduardo Lamazón para que fuera mi faceta de la verdad”, presumió. “Todo el mundo le creía a Lamazón por ese gran antecedente que ha tenido en el boxeo: secretario ejecutivo del CMB”.

Desde hace algunos meses, Aguilar trabaja en TUDN, donde narra boxeo, futbol y hasta fue la voz en off del programa Guerreros 2020, sin embargo siempre será recordado en su paso por Box Azteca. 

Con información de Oscar Morín/vanguardia.com.mx