Familiares abandonan en la calle a abuelito con Covid-19 y muere

Colombia.- Un adulto mayor murió en la vía pública por Covid, luego de que su familia le negara el paso a su hogar presuntamente para evitar que contagiara a dos personas vulnerables.

El abuelito de 69 años, tras dar positivo al coronavirus su familia le dio la espalda y le negó el acceso a su casa, lo que pudo haber provocado que no llevara un tratamiento adecuado.

El hombre quien fue identificado como José Antonio Meneses Bautista, se dedicaba a vender lotería y era conocido y apreciado en el barrio como ‘Toño’.

La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla, informó que ya le habían noticiado que el fallecido había dado positivo al Covid-19.

Indicó que en las próximas horas entregarán información detallada de lo que pasó con este paciente.

La Personería Distrital de Barranquilla, investiga la responsabilidad que tiene la familia del adulto mayor en su muerte, dado a que Meneses habría llegado un día antes de su fallecimiento con su equipaje, procedente de Barichara, Santander.

De acuerdo a testigos, la familia no lo dejó entrar porque dentro de la casa había otros dos adultos mayores que podrían ser víctimas de contagio de la enfermedad.

Con información de El Imparcial