Se burla Amlo de las casas del Frenaaa que volaron con el viento

México.- El presidente AMLO reaccionó al video de las casas de campaña del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) que ayer salieron volando en el Zócalo por la fuerza del viento.

En su conferencia mañanera de este miércoles 7 de octubre, el mandatario federal reiteró su respeto a los integrante de la protesta en su contra, y descartó haber tenido algo que ver el bizarro episodio, pues aseguró que algunos le achacaron el uso de “ventiladores gigantes“.

Insistió en que mandará a colocar hamacas en el campamento del FRENA para que los dirigentes del movimiento opositor, entre quienes señaló al dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco de la Vega, se sientan cómodos para acompañar a las bases de la manifestación.

AMLO reiteró que es respetuoso de las expresiones en contra de su gobierno, pero aclaró que sus adversarios también deben respetar su derecho de réplica ante las críticas y los ataques por parte de algunos medios de comunicación. Expuso que su conferencia es un escenario idóneo para responder a los señalamientos.

“Ya le ofrecí ponerles una ramada y colgarles unas hamacas grandes a Junco, el del Reforma, y a otro señor, y ni siquiera así llegan.
Ayer que hubo viento volaban las casas de campaña y me estaban echando la culpa a mí, de que ahí tenía yo mis ventiladores”
Andrés Manuel López Obrador

En cuanto a las convocatorias en redes sociales por parte de algunos de sus simpatizantes para marchar al Zócalo y confrontar a los integrantes del FRENA, el presidente López Obrador dijo que no es momento de manifestarse.

Aseguró que una vez que pase la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, buscará diálogo con los opositores para que, al menos una vez al mes, desocupen la plaza central y permitan que otros movimientos ejerzan su derecho a la concentración y libre manifestación. Recordó que el Zócalo es de todos los mexicanos.

“Ya cuando pase la pandemia entonces vamos a regresar al Zócalo, ahí sí ya cada mes en el Zócalo, si nos dejan, como dice la canción, los de FRENA. Pero hasta podemos llegar a un acuerdo, decirles, ya llevan bastante tiempo ahí, nada más vamos a querer una tardecita”Andrés Manuel López Obrador
Con información de SDP Noticias