Vinculan a proceso penal a dos adolescentes por secuestro agravado

Juárez. – El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación para Adolescentes, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de dos menores acusados por el delito de Secuestro Agravado de siete personas, en la colonia Puerto Anapra.

A los menores acusados, R. A. T., de 17 años, y K. H. G., de 15 años, se les formuló imputación y en la misma audiencia se resolvió su situación jurídica, quedando sujetos a una investigación bajo la medida cautelar de internamiento preventivo.

Los hechos que se les imputan, se registraron el pasado 28 de septiembre aproximadamente a las 21:00 horas, cuando de acuerdo a las investigaciones, junto con otros sujetos trasladaron en dos vehículos a las víctimas a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Hipocampo y Timalc.

Estableciéndose en ese lugar mantuvieron en cautiverio a las víctimas, a quienes agredieron física y moralmente, mientras las amagaban con armas de fuego exigiéndoles 80 mil dólares para dejarlos en libertad, bajo la amenaza con matarlos si no entregaban esa cantidad, siendo detenidos momentos después por elementos preventivos a través de una denuncia anónima.

El procedimiento judicial en contra de los menores acusados se lleva a cabo con base a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.