Semar y Protección Civil refuerzan sureste mexicano por Huracán Delta

.- Protección Civil y la Secretaría de Marina siguen el paso del huracán Delta, el cual continúa sobre el Atlántico y se prevé que toque tierra el miércoles en la madrugada en la región de Yucatán y Quintana Roo.

Ciudad de México.- En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar; y Laura Velázquez, de Protección Civil, viajarán a Quintana Roo para atender la situación en caso de algún desastre natural, por lo que se implementará en Plan DN-III-E.

Y que se ha instruido el despliegue de 5 mil elementos de las Fuerzas Armadas con los equipos necesarios para proteger a la población.

“Se esté recibiendo información en el caso de Quintana Roo y en el caso de Yucatán los gobernadores están en contacto constantemente haciendo lo propio; ayer estaba aquí el gobernador de Quintana Roo y se trasladó de inmediato a Cancún, hablé también con el gobernador de Yucatán”, continuó.

El presidente mexicano resaltó la importancia que la comunidad atienda las indicaciones; retirarse de las partes bajas, ir a los refugios y prevenir.

“Hay tiempo, todavía de acuerdo a las proyecciones va a pegar más fuerte hasta hasta la noche, hasta la madrugada del miércoles, tenemos todo el día para prevenir hacer caso a las recomendaciones”, declaró.

El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos estiman que el huracán Delta llegue con lluvias en las zonas de Yucatán y Quintana Roo.

El fenómeno es considerado categoría 2 pero continua reforzándose a su paso por el Atlántico y podría tocar tierra con categoría 4 o 5.

Con información de El Imparcial