Participan 1,500 docentes chihuahuenses en Primer Foro Internacional de Educación Física

Chihuahua.- Desde este lunes hasta el 8 de octubre, un grupo de 1 mil 500 docentes de Educación Física en Educación Básica del estado participa en el Primer Foro Internacional, La Educación Física en la Educación Básica: Retos y propuestas para la transformación didáctica.

Los temas serán desarrollados de manera virtual por expertas y expertos de España, Argentina y de Ciudad de México (CDMX).

El objetivo es adquirir mejores herramientas en cuatro modalidades de trabajo, que son conferencias magistrales, mesas de diálogos, entrevistas y talleres, para transformar la didáctica y hacer más lúdicos los procesos de aprendizaje.

Además se busca fortalecer los servicios que las y los docentes ofrecen a niñas, niños y adolescentes, en escuelas del nivel básico en el estado.

El Foro fue organizado por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) y la agrupación Innovación y Asesoría Educativa.

Los temas que serán abordados son estrategias didácticas, intervención docente, desarrollo de habilidades y destrezas motrices, juegos, aprendizajes a través de proyectos, neurociencias y desarrollo emocional a través de la educación física.

Con estas actividades se espera poder identificar y abordar las necesidades tanto del profesorado como del alumnado en las escuelas públicas de nivel básico en el estado, para con ello mejorar las prácticas docentes.

Se tiene programado que el mensaje inaugural se realice también de manera virtual, este 7 de octubre, con la participación de autoridades educativas, tanto de la SEyD como de Seech.