Encuentran cadáver de modelo desaparecida hace dos meses

Sonora.– Este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que mediante pruebas de ADN se confirmó que Yessenia Estefania Alvarado Rivera, modelo del municipio de Cajeme privada de la libertad en agosto de 2020, fue localizada en una fosa clandestina.

Los restos mortales de la joven, de 24 años de edad, fueron encontrados al lado de 10 osamentas más en un predio ubicado en el margen oriente del Canal Bajo, entre las calles 400 y 500, del Valle del Yaqui.

Lo anterior durante trabajos periciales realizados del 20 al 25 de septiembre pasados en dicho lugar.

Cortesa

El domingo 20 de septiembre se efectuaron los primeros hallazgos en ese sitio que corresponden a 6 osamentas: 3 hombres, 2 mujeres y uno que fue enviado a laboratorio para determinar el sexo.

Posteriormente entre el lunes 21 de septiembre al viernes 25 se localizaron otros cinco restos mortales.

La búsqueda realizada en el predio derivó de un cateo en cumplimiento a un ordenamiento solicitado y autorizado por el Juez, luego de una investigación donde tres personas que se encuentran en prisión preventiva declararon sobre el referido lugar durante la celebración de su audiencia inicial.

Extraoficialmente se tiene conocimiento que aun cuando en primera instancia los familiares identificaron las prendas de Yessenia entre las encontradas en la fosa clandestina, fue hasta este 4 de octubre que los resultados de las pruebas de ADN estuvieron listos y fueron dados a conocer por las autoridades.

Cabe recordar que la joven fue privada de su libertad por sujetos encapuchados el pasado 18 de agosto mientras se encontraba en un tianguis de la colonia Aves del Castillo, en Cajeme, Sonora realizando algunas compras.

Hasta el momento, la familia de la modelo no ha emitido posicionamiento alguno al respecto.