“Falta de respeto”: Javier Corral por exclusión de AMLO en visita a Chihuahua

México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tildó como una “falta de respeto” la exclusión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de su visita al estado, afirmando que era la primera vez en la historia de la entidad que un mandatario no consideraba al representante democráticamente por el pueblo.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el gobernador chihuahuense Javier Corral dijo que la situación no le afecta a él como persona, sino a su investidura: “es una falta de respeto al pueblo de Chihuahua”, dijo al recalcar que no deberían mezclarse nunca las diferencias políticas e ideológicas con el respeto a las autoridades.

El político del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que AMLO es el presidente de México y no podía dejar de reconocer su carácter como tal, por lo que consideraba una omisión grave la actitud del político tabasqueño porque significaba un retroceso respecto a los acuerdos alcanzados en el pacto federal.

“Yo sí creo que quienes estamos más ofendidos somos los chihuahuenses por todo lo que ha sucedido entorno del problema del agua y lo único que hemos hecho es defendernos y decir nuestra verdad”Javier Corral. Gobernador de Chihuahua

En opinión de Javier Corral, el presidente AMLO no está acostumbrado a que se le responda, sin embargo, el panista destacó que como gobernante representa al pueblo y tiene la obligación de ser la voz de Chihuahua en el conflicto del agua: “al presidente le consta que yo busqué ser intermediario”.

En ese sentido, el gobernador de Chihuahua acusó que el gobierno federal quiso derivarles la responsabilidad exclusiva del conflicto y “hacerse a un lado”, por lo que reconoció que era un momento muy complicado para la entidad.

Además Javier Corral acusó a AMLO de iniciar una campaña electoral en Ciudad Juárez dado que el discurso coincide con el de un activista más que el de un presidente de la república, aunque no descartó que continúe cooperando con el gobierno federal para presentarle su punto de vista sobre el conflicto del agua.

“Él (AMLO) quería sólo dar su punto de vista sin posibilidad de que alguien lo contradijera, porque son sólo sus datos, sólo su palabra, sólo su información”Javier Corral. Gobernador de Chihuahua.
Con información de SDP Noticias