De qué se trata el reto de las 25 flexiones que inició Hugh Jackman y sigue vigente

El mismo lleva por nombre #25pushupchallenge y el actor lo promueve conjutamente con la organización llamada Gotcha4Life en medio de la pandemia del coronavirus. 

El fundador de la organización Gus Worland y amigo de Jackman dice que la misma se dedicada a tomar medidas y tener un resultado positivo en la salud mental. 

En una entrevista reciente con News Corp Australia destacó el reconocido actor que durante el tiempo que se ha mantenido como embajador de la fundación ha aprendido mucho sobre el tema de la salud mental.  “Es algo a lo que realmente debemos prestar atención en el mundo y en Australia, mucho”.

Hugh está como embajador de la organización desde el año 2017 y el pasado mes de junio compartió en su cuenta en instagram este reto donde etiquetó a la fundación. “I nominate myself! @gotcha4life is a not-for-profit organization dedicated to mental fitness the world over. #25pushupchallenge”.

En el portal de Gotcha4Life explican que el suicidio en Australia es muy alarmante y va en una dirección errada. 

“Gotcha4Life se estableció porque no aceptamos las alarmantes estadísticas que rodean el suicidio en Australia, con ocho personas que se quitan la vida todos los días. Dado que se gastaron 9.100 millones de dólares de fondos gubernamentales en el tratamiento de la mala salud mental y la prevención del suicidio en 2016/17, Gotcha4Life cree que se debe poner mayor énfasis en la prevención de la mala salud mental”, escribieron en su portal.

El reto lo que busca es crear conciencia sobre la importancia de tratar el estrés postraumático que puede impulsar a personas al suicidio.

¿Cómo es el desafío?

  • Alguien te debe nominar al reto que ya ha comenzado con sus 25 flexiones.
  • La persona nominada debe empezar el reto al día siguiente.
  • Todos los días debes grabarte haciendo 25 flexiones. Si tienes que apoyarte las rodillas para hacer las 25 no hay problema.
  • Cada día debes nominar a alguien distinto.
  • Buscan llegar a una mayor cantidad de gente posible y esperan crear conciencia en cualquier persona que padezca una enfermedad mental.
  • El reto dura por 25 días.

Con información de Mundo Sano