Felipe Calderón achaca a AMLO muerte por coronavirus de militante de México Libre

México.- Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer este 1 de octubre la muerte por coronavirus de un militante y miembro fundador de la asociación civil México Libre, hecho que aprovechó para culpar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el deceso debido su manejo de la pandemia que ha dejado más de 77 mil decesos en el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Calderón Hinojosa confirmó la muerte de Aldrin Ramos, quien formó parte de la asociación que todavía busca su registro como partido político nacional luego de que el INE le negara el trámite por irregularidades en su financiamiento.

Felipe Calderón destacó el trabajo del militante dentro de México Libre al tiempo que expresó sus condolencias y apoyo a los familiares del recién fallecido, quien se identificaba como maestro en Administración Publica en su perro de la red social.

“Me entero con enorme tristeza del fallecimiento de Aldrin Ramos, ciudadano ejemplar, voluntario y miembro fundador incansable de México Libre. A su familia un abrazo y nuestro afecto, apoyo y amistad por siempre. Seguiremos su ejemplo de lucha por un México mejor”Felipe Calderón Hinojosa

Felipe Calderón culpa a AMLO por muerte de militante de México Libre

En un segundo Mensaje, Felipe Calderón culpó a AMLO de la muerte por coronavirus de un militante de México Libre, destacando que el presidente de la República declaró desde hace varios meses que se estaba domando a la pandemia.

Además, Calderón recordó que López Obrador se niega la mayoría de las veces a usar cubrebocas en eventos y espacios públicos, cuando muchos expertos recomiendan lo contrario.

“Víctima del Covid-19 y de quienes llevan diciendo hace meses que ya domamos la pandemia y no usan tapabocas”Felipe Calderón Hinojosa

Hasta este momento, México registra 743 mil 216 casos confirmados del nuevo coronavirus, a los que se suman otros 132 mil 677 sospechosos.

Además, se reportan 77 mil 646 muertes por la enfermedad, incluyendo las 483 registradas en las últimas horas.

Con información de SDP Noticias