Crecieron remesas en México por 4o mes consecutivo: Banxico

Tomada de UnoTv.com

Ciudad de México.- Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en agosto impulsadas principalmente por un mayor número de transferencias, según cifras divulgadas por el Banco de México (Banxico).

¿Cómo quedaron las remesas?

Los capitales recibidos en el periodo sumaron 3 mil 574 millones de dólares, un 5.3% más que en agosto de 2019, de acuerdo con un reporte mensual del Banco de México.

El número de transacciones se realizaron principalmente desde Estados Unidos, también, se elevó en un 5.3% interanual, y el monto promedio por operación se mantuvo estable en 343 dólares.

En cifras acumuladas, las remesas aumentaron un 9.4% interanual entre enero y agosto a 26 mil 396 millones de dólares, dijo Banxico.

¿Qué dice de las remesas el presidente?

En varias ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que las remesas, una de las principales fuentes de divisas del país, seguirían creciendo en los meses finales del año, a pesar del fuerte declive económico provocado por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus (COVID-19).

Desde el mes de mayo, las remesas han aumentado en algunos puntos porcentuales, en el mes referido se observó un incremento de 3%.

La economía en México y el COVID-19

Por el nuevo coronavirus que ha afectado la economía mexicana, y la mundial, la Secretaría de Hacienda planteó un Paquete Económico austero para enfrentar la crisis generada por el patógeno descubierto en China.

A principios de la próxima semana, un esperado plan de infraestructura para reactivar la economía será presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El mandatario había dicho que antes del 15 de septiembre se anunciaría la segunda fase del multimillonario plan, que inicialmente se iba a dar a conocer a comienzos de año, pero se ha aplazado en varias ocasiones y estaría centrado en sectores como el energético y de salud.

Con información de UnoTv