Dan 12 mil dólares de propina a repartidor de pizzas de 89 años, por su amabilidad

Estados Unidos.- Uno de sus clientes habituales decidió retribuir de una manera voluminosa su amabilidad al momento de servir en el trabajo. El hombre actualmente trabaja 30 horas a la semana repartiendo pizzas para completar sus exiguos ingresos

Estados Unidos. Este 2020, TikTok se coronó como la aplicación más descargada, con más de 104 millones de instalaciones en los dispositivos móviles, llegando a desplazar a WhatsApp. Por eso es muy curioso cuando se conoce a alguien que no ha escuchado de ella, pero gracias a esa red social Derlin Newey, un jubilado estadounidense que recibió un enorme gesto de varios usuarios de la plataforma de vídeos. Ocurrió en Utah, Estados Unidos.

Derlin Newey tiene 89 años y sigue trabajando como lo ha hecho durante toda su vida.

Actualmente trabaja 30 horas a la semana repartiendo pizzas de la marca Papa John’s para completar sus exiguos ingresos. Nada le hacía esperar que iba a recibir una entrega sorpresa de unos clientes habituales de su ruta, ni mucho menos que le iban a dar una “propina” de 12 mil dólares (cerca de 268 mil 327 pesos).

En declaraciones a la KSL, una emisora de televisión local afiliada a CNN, Carlos Valdez, un cliente habitual de Derlin Newey, contó que siempre preguntaban por el veterano repartidor cuando hacían un encargo a domicilio, ya que grababa sus entregas y las subía a su cuenta @vendingheads de TikTok.

En los clips se puede apreciar la enorme amabilidad del anciano, por lo que empezó a conquistar los corazones de los 53 mil seguidores de la cuenta de TikTok, algo que llamó la atención de la familia Valdez.

“Es una locura. Todo el mundo lo ama”, comentó Carlos Valdez. Las constantes preguntas que recibía de sus seguidores, quienes estaban interesados en saber por qué Newey seguía trabajando, fue lo que lo impulsó a armar una campaña para recibir donaciones, y así entregarle lo recaudado a Derlin Newey. Gracias a las donaciones de miles de usuarios, se lograron juntar 12 mil dólares (cerca de 268 mil 327 pesos) para Newey, a quien para no hacerlo sentir mal le dijeron que sería una propina por su compromiso con los clientes.

Le entregaron un cheque firmado por “la familia de TikTok”.

La familia Valdez llamó a la puerta de la casa de Derlin Newey.

Junto a ellos estaban las cámaras de la cadena KLS, que filmaron el momento en que le entregaron el cheque.

“Buenos días, colega. ¿Qué tal?”, le dijo Valdez al repartidor al abrir la puerta de su casa. Le entregó una camiseta con la inscripción “Hola, ¿buscas pizza?”, pero a Newey le esperaba otra sorpresa.

“Hemos reunido este regalo entre todos para ti. Y estoy aquí para dártelo, de parte de la comunidad TikTok”. El repartidor no sabía qué era la red social. “¿Es ese grupo virtual en el que se comunican con el teléfono?”.

“No sé qué decir, excepto gracias”, dijo Derlin Newey ante el cheque que acababan de darle. Se emocionó hasta las lágrimas.

“Necesitaba esto. Me alegro de que pudiéramos ayudarlo”, dijo Valdez. “Solo tenemos que tratar a las personas con la amabilidad y el respeto como él lo hace. Nos robó el corazón”, agregó.

Con información de Vanguardia.com.mx