Padre de asesino de Alondra sabía del cuerpo

Saltillo.- El padre de José “N”, presunto feminicida de Alondra Gallegos, conocía la ubicación del cuerpo y fue quien recibió a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para retirar el cadáver del lugar.

Tras su formal detención por el delito de feminicidio, José “N” fue llevado ayer a una audiencia inicial en la que fue acusado como autor material del asesinato de Alondra.

Durante la audiencia, la Fiscalía asentó una diligencia en la investigación, en la que se dio a conocer que el padre de José sabía de la existencia del cuerpo de Alondra en el domicilio en el que fue ubicada, e incluso fue él quien dio paso con una orden a los elementos de la FGE para que retiraran el cuerpo.

“Anterior a esto ya habíamos hablado con un abogado. Yo les dije: sí, adelante (cuando llegaron los elementos a solicitar el paso al domicilio)”, expresó el padre del joven.

El Ministerio Público que formuló la acusación detalló que en la investigación se tomó declaración a 16 testigos y se dio a conocer que José tenía una relación cercana con Alondra desde hace seis meses.

Aunque le dieron la palabra, José prefirió hacer uso de su derecho de guardar silencio y su defensor legal hizo una solicitud a la jueza para la protección de los padres del joven, aseverando que en los días posteriores a la noticia han sido amenazados, lo cual fue aprobado.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, solicitó que el caso sea clasificado como feminicidio y que se dicte la pena máxima, que de acuerdo con el titular de la FGE, Gerardo Márquez Guevara, sería de 80 años de prisión.

“Vamos a actuar con mano firme, estaré muy pendiente de que este delito sea clasificado como feminicidio y que le den la pena máxima”, sostuvo.

Con información de Vanguardia.com.mx