Checa lo que encontró este youtuber en la casa del Sr. de los Cielos antes de su demolición

Ciudad de México.- La famosa casa que perteneció al fallecido jefe del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes ‘El Señor de los Cielos’, en Hermosillo, Sonora será derribada tras haber sido asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) hace 20 años.

Pese a estar asegurada durante 20 años, el inmueble ha sido constantemente vandalizado, saqueado y maltratado. Sin embargo, un joven ‘youtuber’ logró acceder a la casa de las ‘Mil y una Noches’ para mostrar los lujos que aún son visibles.

La casa se encuentra entre Primo de Verdad y Alfonso Iberri, de la colonia Pitic en Hermosillo y cuenta con más de 2 mil 500 metros de terreno con mil 700 de construcción, pero incautada cuando aún permanecía en obra negra.

El ‘Rorys‘, como se le conoce al youtuber ingresó al domicilio el pasado mayo de 2019. “Ya estamos aquí en Bahía de Kino, llegamos después de tres horas de camino y ahorita ya vamos a explorar esta casa (…) Se dice que fue de un exnarcotraficante de aquí de Sonora”, dijo al inicio del video.

Las principales características que ‘el compa Rorrys’ encontró en la casa fueron la alberca de más de 10 metros de largo, jaquzzi y la preparación para dos elebadores que comunicaban desde el techo de la casa hasta el sótano de la misma.

“Vienen siendo como unos cinco pisos y me parece que querían poner unos elevadores o algo así, me imagino”, relata el joven.

“El dueño de esta casa fue arrestado hace 20 años. Dicen que ya salió o algo así, es que hay dos versiones: que fue casa del Señor de los Cielos y la otra es que fue casa también de un narcotraficante de aquí de Sonora”, recuerda Rorys y señala que dicho domicilio es el más grande que han visitado hasta el momento.

De acuerdo con las imágenes del video, el acceso al sótano fue previamente clausurado para evitar que las personas ingresaran en él. Asimismo, de acuerdo con la grabación, había preparación para construir túneles subterráneos que conectaran la casa con otros puntos.

Parte superior de la casa con acceso a elevador Foto: Especial

¿Quién fue ‘El Señor de los Cielos’?

Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, nació en Navolato, Sinaloa el 17 de diciembre de 1956. A finales de la década de los 80 inició operaciones en el Cártel de Juárez.

Se convirtió en “El señor de los Cielos” gracias a que adquirió una flota de al menos30 aeronaves entre ellas aviones Boeing 727 de dos turbinas y 68 plazas que carecían de asientos, en las que transportaba toneladas de drogas; su actividad creció tanto que llegó a desplazar al Cártel de Medellín.

Edificio número 2 en obra negra dentro de la propiedad Foto: Especial

La casa

José Morales Buenrostro, apoderado legal de Juan Jorge Mexía Monge, presunto presta nombre de Amado Carrillo, promovió un juicio de amparo para evitar el aseguramiento. Gonzalo Hernández Cervantes, juez Tercero de Distrito, y el Segundo Tribunal Colegiado negaron el recurso y ratificaron facultades a la segunda agencia del Ministerio Público Federal para asegurarla.

Por años, a pesar de sus enormes bardas, fue guarida de adictos. Finalmente se fue a remate de bienes asegurados por la PGR; apenas dos años atrás tenía un letrero de venta por una inmobiliaria. Hoy solo se sabe que el terreno tiene varios propietarios.

Único acceso al sótano. Construcción conecta a todos los edificios Foto: Especial
Con información de Vanguardia.com.mx