Adolescente recibe condena en Juárez por asesinato

Juárez. – Un Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes, dictó fallo condenatorio en contra de un menor de edad por los delitos de: Homicidio y Homicidio calificado en grado de tentativa, sucedidos en el fraccionamiento Senderos de Occidente.

Los hechos por los que el menor de iniciales J. I. O. M., fue juzgado, sucedieron la tarde del 27 de agosto del año 2019, cuando en compañía de diversa persona acudió a una vivienda ubicada en el cruce de las calles Senderos del Pedregal y Senderos del Cascajo, donde dispararon armas de fuego y privaron de la vida Armando Paredes Pedroza.

Posteriormente abordaron un vehículo en el que se dirigieron a la vivienda ubicada en las calles Sendero del Grano y Sendero de Occidente, del mismo fraccionamiento, donde tocaron la puerta de la vivienda y le dispararon a la persona que abrió.

Estando en el interior de la casa, ubicaron a otra persona y accionaron sus armas de fuego en contra de un menor de edad el cual perdió la vida de manera instantánea.

Las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, fueron determinantes para que el juzgador acreditara la responsabilidad penal del adolescente y dictara el fallo condenatorio.

El próximo 05 de octubre se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones en donde el Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes determinará en base a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, el tiempo que pasará en internación.