Se ampara Deschamps para que no se sepa cuánto dinero le paga Pemex

Ciudad de México.- Carlos Romero Deschamps ha solicitado un amparo para que no se brinde información sobre cuánto dinero ha pagado Petróleos Mexicanos (Pemex) al ex dirigente petrolero entre 2019 y lo que va de 2020, revela Reforma.

El priista obtuvo el 7 de septiembre la suspensión judicial para que se bloquee la entrega de la información.

De acuerdo a la Secretaría de la Función Pública, Deschamps percibe 39 mil pesos brutos y dice que tiene un puesto de “clasificación pendiente”, pero -debido al amparo- se desconoce si tiene otros ingresos.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) indicó que el ex dirigente tramitó su jubilación después de dejar el sindicato en octubre de 2019.

Sobre Romero Deschamps pesan acusaciones de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos del gremio y otros relacionados con la delincuencia organizada.

El ex senador del PRI dejó su cargo como secretario general de manera anticipada, pues el último periodo para el que fue reelecto concluye en 2024.

Se renuncia ocurrió después de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Con información de El Imparcial