“La plantaré en casa”, regalan planta de mariguana a Sánchez Cordero

Ciudad de México.- “La voy a plantar en mi jardín”, fue la frase que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, soltó cuando recibió una planta de mariguana como regalo, de parte del senador independiente Emilio Álvarez Icaza, en contexto de la comparecencia de la funcionaria con motivo de la glosa del Segundo Informe.

El legislador entregó a Sánchez Cordero “la matita” para pedirle su apoyo en la legalización de la cannabis, publicó la revista Proceso.

“Marihuana, debate científico y no prejuiciado sobre su uso lúdico y medicinal. Tema pendiente del @GobiernoMX y su mayoría legislativa en  @senadomexicano”, tuiteó Álvarez Icaza.

Sánchez Cordero, que antes ya ha manifestado su apoyo a la causa, presentó una iniciativo al respecto. Este jueves, dijo que se llevará la planta a su hogar y reiteró su respaldo.

La voy a plantar en mi jardín deseando fervientemente que la ley ya se apruebe”, indicó Sánchez Cordero.

Destaca también el uso medicinal como industrial de la planta, la última en relación de cáñamo, subrayó de igual manera el uso lúdico “respetando el principio de la autonomía de la voluntad y el libre desarrollo de la persona”.

Con información de El Imparcial