Sube el dólar a 22.45 unidades; peso cae 40 centavos

Imagen ilustrativa

Ciudad de México.- El peso mexicano regresa a terreno negativo este viernes, tras haber cortado ayer una racha de cuatro pérdidas consecutivas. El tipo de cambio se ubica en 22.4560 unidades contra un cierre de 22.0530 unidades por dólar ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa una depreciación para la divisa mexicana de 40.30 centavos, equivalentes a una variación de 1.83 por ciento. El cruce se desplaza en un rango entre un máximo de 22.5483 unidades y un mínimo de 21.9892 unidades por dólar.

Una vez más el peso se encuentra entre las tres monedas más depreciadas entre los pares principales del billete verde. En los mercados financieros a escala global se observa miedo ante la posibilidad de un estancamiento de la recuperación económica tras la crisis.

Se mantiene la búsqueda de dólares como divisa de refugio y el Índice Dólar (DXY), que mide su fortaleza con una canasta conformada por seis monedas de referencia, se mueve 0.33% a 94.66 puntos, con un techo de 94.74 puntos no visto desde el 24 de julio.

El primero de dos factores que generan la aversión al riesgo son las cifras de coronavirus. Francia y Reino Unido registraron nuevos récords diarios de contagios, al reportar 16,096 y 6,634 contagios, respectivamente. Alemania tuvo 2,321, cifra no vista desde abril.

El segundo factor es la preocupación por la economía estadounidense. La dudas sobre la posibilidad real de aprobar pronto un nuevo paquete de estímulos fiscales calificado como necesario para evitar una larga recuperación por miembros de la Reserva Federal.

En cifras económicas, se publicó en México el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de julio, que mostró un crecimiento mensual de 5.69%, luego del rebote de 8.79% en junio. En términos anuales, el IGAE presenta una contracción de 9.80 por ciento.

Con información de Vanguardia.com.mx