Mexicanos tendrán acceso a vacuna contra Covid-19 un año antes de lo previsto

Ciudad de México.- El presidente del consejo de administración del grupo Carso, Carlos Slim Domit informó esta mañana que el trabajo científico en busca de una vacuna para combatir el COVID-19 va avanzando para México y América Latina a través de la Universidad de Oxford y los laboratorios AstraZeneca.

Slim Domit explicó que el acuerdo podrá permitir a México adelantar en un año la fecha de aplicación de la vacuna, asimismo se podrán aumentar las dosis comprometidas que incluso podría llegar a 250 millones las vacunas contra el coronavirus.

El mensaje se dio durante la edición número 18 de los becarios Telmex: México Siglo XXI donde Carlos Slim indicó que pese a que el pasado 8 de septiembre se suspendieron los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 por efectos adversos, el trabajo científico avanza.

Por otra parte, señaló que pese al devastador impacto de la pandemia se ha logrado robustecer la colavoración económica y científica en pro para afrontar el problema de salud pública que afecta al país y al mundo.

Asimismo, el empresario destacó la labor de la Fundación Carlos Slim, en las acciones por coadyuvar en México a enfrentar la crisis sanitaria.

Con información de Vanguardia.com.mx