Disputan Jacksonville y Miami… por no ser el peor

Estados Unidos.- Si los primeros dos juegos de la temporada 2020 de la NFL fuera un panorama de lo que se viene, los Jaguars de Jacksonville están en camino de evitar una tercera temporada perdedora consecutiva.

Iniciaron el año con una sorprendente victoria en casa contra los Colts de Indianápolis. Para la segunda semana, Jacksonville se recuperó de un déficit de dos dígitos en el último cuarto, pero finalmente terminó perdiendo 33-30 ante los Titans en Tennessee.

Y aunque en el papel luce poco llamativo el cartel, esta podría ser la segunda semana que los protagonistas silencien al público y ofrezcan un encuentro digno de Jueves por la Noche cuando los Jaguars intenten poner su récord en casa de 2-0 cuando reciban a los Dolphins de Miami.

Y es que hay que recordar que los Jaguars no se rindieron el domingo cuando entró en el último cuarto con una desventaja de 30-17, pero se defendió. Gardner Minshew, quien lanzó para 3,271 yardas con 21 touchdowns y solo seis intercepciones en 14 juegos como novato la temporada pasada, continuó su sólido comienzo de 2020 en la derrota ante los Titans. El jugador de 24 años del estado de Washington registró 339 yardas aéreas y tres pases para touchdown, recordemos que en el primer juego de campaña completó 19 de 20 pases para 173 yardas y un trío de anotaciones en la victoria contra Indianápolis.

Con ello se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de la franquicia con al menos tres pases de touchdown en tres juegos consecutivos, que se remontan al final de temporada de 2019 contra los Colts.

Keelan Cole ha sido el caballito de batalla para Minshew, pues ha logrado una recepción para touchdown en cada juego este año después de registrar un total de tres atrapadas de anotación en 16 juegos la campaña pasada. El receptor de de 27 años, producto de Kentucky Wesleyan, que tuvo 24 recepciones en 2019, ya ha atrapado 11 pases esta campaña.

Por su parte, Miami viene de un revés en casa de 31-28 ante Bills en el que desperdició una ventaja de tres puntos en el último cuarto.

Gran parte de su inicio titubeante se debe al desempeño de su quarterback Ryan Fitzpatrick, quien después de luchar en la derrota de Miami en la apertura de la temporada en Nueva Inglaterra, tuvo un desempeño mucho mejor contra los Bills. El jugador de 37 años completó 31 de 47 pases para 328 yardas y un par de touchdowns contra Buffalo después de que en la Semana 1 sólo tuvo 191 yardas sin lanzamientos de touchdown y fue interceptado tres veces.

Hoy espera tener un desempeño más decoroso, al menos eso muestran sus antecedentes contra Jacksonville, ya que en ocho partidos que los ha enfrentado, Fitzpatrick ha lanzado 13 pases de anotación y sólo cinco intercepciones.

Datos a tomar en cuenta de la Semana 3

• Seattle y el mariscal de campo Rusell Wilson, que lidera la NFL en índice de pasador (140.0), pases anotadores (nueve) y porcentaje de pases completos (82.5), tendrá un fin de semana difícil cuando reciban a los Cowboys (domingo a las 15:25 horas), que la semana pasada se convirtió en apenas el tercer equipo en las últimas 15 temporadas regulares en ganar tras sobreponerse a una desventaja de dos anotaciones en los últimos dos minutos de juego.

• El Jugador más valioso reinante de la NFL, Lamar Jackson, y sus Ravens reciben al Jugador más valioso del Super Bowl, Patrick Mahomes, y a los Chiefs en el clásico de Lunes en la Noche. Mahomes (81 pases anotadores en 33 juegos) promedia 2.45 pases de anotación por partido, la marca más alta en la historia de la NFL (mínimo de 30 partidos), por delante de los dos jugadores más próximos, Peyton Manning (2.03) y Aaron Rodgers (2.02).

• Los Patriots y Cam Newton, cuyos cuatro acarreos anotadores son la mayor cantidad por un mariscal de campo a lo largo de las primeras dos semanas en los anales de la NFL, reciben a los invictos Raiders de Las Vegas (domingo 12:00 horas). Newton, que tiene dos acarreos anotadores en cada uno de sus primeros dos juegos, tomó posesión en solitario de la marca de la NFL entre mariscales para la mayor cantidad partidos (ocho) con al menos dos acarreos anotadores.

• El QB de Buffalo Josh Allen, cuyo equipo recibe a los Rams de Los Ángeles (domingo 12:00 horas), lanzó 417 yardas, con cuatro anotaciones, ninguna intercepción e índice de pasador de 147.0 en el triunfo de los Bills 31-28 de la semana pasada. Allen, que lanzó 729 yardas, seis anotaciones y ninguna intercepción en las primeras dos semanas, es el último con al menos 700 yardas aéreas, seis pases anotadores y ninguna intercepción en los primeros dos partidos de una campaña en la historia de la NFL, sumándose a Tom Brady (2015), Patrick Mahomes (2019) y Peyton Manning (2013).

Con información de Vanguardia.com.mx