Atiende Alcaldesa y su gabinete a más de 170 comités en el primer Entre Vecinos virtual

Chihuahua.- Se llevó a cabo el primer “Entre vecinos” virtual, en el que la presidenta municipal, Maru Campos Galván, así como su gabinete atendieron a representantes de comités de vecinos de la ciudad.

El programa “Entre vecinos” se realiza desde el 2016 por el Gobierno Municipal, sin embargo, a raíz de la pandemia por el COVID-19 y la semaforización no había sido posible realizarlo en los últimos meses, por lo que se ideó una estrategia para continuar con este exitoso programa.

Se llevó a cabo la primera edición virtual del programa, el cual inició con un Zoom entre los comités de vecinos participantes, la Alcaldesa y su gabinete, y después se realizaron atenciones individuales a través de videollamadas o llamadas telefónicas para facilitar la atención al ciudadano.

En su mensaje, Maru Campos, destacó la importancia de mantener contacto con los chihuahuenses, escucharlos y buscar la manera de dar respuesta a sus necesidades, además, reiteró que, pese a la pandemia, el Gobierno Municipal a continuado trabajando incansablemente por Chihuahua Capital.

Cabe señalar que en este primer ejercicio virtual de “Entre vecinos” se realizaron 219 gestiones y se contó con la participación de más de 170 Comités de Vecinos de toda la ciudad.

Asimismo, se presentó a los representantes de los comités la convocatoria para formar parte del Presupuesto Participativo 2021, y se reiteró que las propuestas se estarán recibiendo en las oficinas de la Dirección de Planeación y Evaluación, en la avenida Independencia número 209, segundo piso, en la zona Centro de la ciudad; y en la Coordinación de Participación Ciudadana, en calle Ojinaga número 105, o de forma virtual en la página del municipio: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Presupuesto_Participativo