En 2019 se registraron 36 mil 476 homicidios en el país; en promedio 99 diarios

Ciudad de México.- De acuerdo con datos preliminares del Instituto, las entidades con más asesinatos registrados el año pasado son: Guanajuato, Chihuahua y Baja California; la principal causa de muerte fue agresión con arma de fuego

Durante 2019 se registraron 36 mil 476 homicidios en el país, un promedio de 99 al día, según datos preliminares dados a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a nivel nacional y por entidad federativa. Lo anterior representa una razón de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa similar a la registrada en 2018, señala el Inegi. Las entidades con más asesinatos registrados el año pasado, son Guanajuato, Chihuahua y Baja California. La principal causa de la muerte fue agresión con arma de fuego.

Las cifras del Inegi se derivan de la estadística de defunciones registradas, a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas y que son recopilados mensualmente.

Con información de vanguardia.com.mx