Reconocen a 13 hoteles por concluir Certificación Punto Limpio

Municipio de Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, junto con la Asociación de Hoteles y Moteles y la Dirección de Turismo Estatal, encabezaron ayer lunes la entrega de reconocimientos a 13 hoteles tras concluir la Certificación Punto Limpio, una iniciativa del Gobierno Municipal de Chihuahua, dentro del marco del Plan de Reactivación Económica “A jalar juntos”.

Esta certificación inició el mes de julio y está dirigida para el sector turístico de la ciudad de Chihuahua, tras las afectaciones del COVID-19, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes, a fin de atraer de nueva cuenta la confianza del turista para viajar y considerar a Chihuahua como un destino de viaje seguro.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Sheraton, a donde acudieron representantes de 13 hoteles de la ciudad, los cuales forman parte del primer grupo, de cuatro, que han recibido la Certificación Punto Limpio, la cual está avalada por la Secretaría de Salud Federal y SECTUR, y tiene contemplado certificar a 100 empresas turísticas, entre ellas hoteles, restaurantes, touroperadores y museos.

El evento estuvo encabezado por María Granados Trespalacios, directora de Desarrollo Económico y Turístico, en representación de la alcaldesa Maru Campos Galván; así como Lorena Cázares Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles y Nathalie Desplas Puel, directora de Turismo de Gobierno del Estado.

En su mensaje, María Granados destacó que este esfuerzo es resultado del trabajo coordinado y agradeció Magdalena Torres, consultora que impartió la certificación, así como a todos los actores que hicieron posible realizar este trabajo, además de felicitar a los hoteles por dar este paso.

“Es de reconocerse que esto no es fácil, en circunstancias normales tampoco es fácil someterse a un escrutinio, a una valoración de cómo hacen su trabajo, de la calidad, de la limpieza, lo hemos visto en los hoteles que hemos visitado, el cómo son las normas ahora, y uno como huésped lo valora, lo ves y te das cuenta de que sí se cuidan y nos cuidan a todos. Y también es un ejercicio de cuidarse entre ustedes y cuidar a sus familias. Desde todos los enfoques es algo muy positivo y los felicitamos por eso”, mencionó la funcionaria municipal en su participación.

Este programa está en proceso de certificar a más de 60 empresas del giro turístico, mismas que están divididas en cuatro grupos, de los cuales este es el primero en concluir el proceso de certificación y consiste en capacitaciones, implementación de medidas y revisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios.