Exhorta Municipio a dar un uso adecuado a las 15 estaciones de reciclaje de la ciudad

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos hace un llamado a la ciudadanía a usar de forma adecuada las 15 estaciones de reciclaje ubicadas en distintos puntos de la ciudad, mismas que brindan un servicio de recolección de basura diferenciada y tienen el objetivo de promover el cuidado del medioambiente.

Las estaciones son centros de reciclaje abiertos al ciudadano. En estos puntos limpios se pueden depositar la basura de forma separada y con el uso correcto de las mismas, se pretende crear una conciencia para el cuidado del medio ambiente, aminorar la contaminación que se genera en la ciudad con la basura de un solo uso y adentrarnos en la corriente mundial de la lucha contra el cambio climático y hacer un inteligente manejo de los residuos que generamos diariamente.

La separación de basura se lleva a cabo en cuatro buzones colocados en cada estación; en el gris claro, se depositarán latas de alimentos o bebidas, alambres, pedacería de metal. En el amarillo, se deben introducir los cuadernos, periódicos, revistas, hojas, cajas, NO se reciben papeles sanitarios. En el azul, van las botellas de plástico vacías y aplastadas, envases de plástico de leche o de productos de limpieza de plásticos rígidos. En el gris oscuro, va toda la basura que no se pueda clasificar como restos de alimentos, envases tetrapack, envases desechables, madera, unicel, vidrio, sanitarios (en bolsa) y ropa.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, pide a los usuarios de las estaciones de reciclaje hacer buen uso de estas instalaciones, separando correctamente la basura, pues es común que en ciertos puntos los usuarios dejen la basura afuera de los buzones, lo que provoca contaminación y malos olores.

Ricardo Martínez García, recordó a la población que las Estaciones de Reciclaje están ubicadas en las siguientes direcciones:

1. Presa El Rejón, ubicada en la entrada principal del parque

2. Distrito 1, ubicada en la inmediación de Periférico de la Juventud, casi esquina con Av. Francisco Villa

3. Plaza Perea, ubicada en calle Trías y 21a

4. Plaza Libertad, ubicada en calle 17a, casi esquina con avenida Juárez (frente al templo San Francisco)

5. Sierra Azul, ubicada en calle Sierra de Pedernales

6. Distrito TEC, ubicada en calle María de los Ángeles y María de Jesús Bejarano

7. Quintas del Sol, ubicada en calle Minessota y Oklahoma

8. Centro, ubicada en calle Victoria y 4a

9. Parque El Platanito, ubicada sobre avenida Juan Escutia

10. Avenida Misión del Bosque, casi esquina con avenida La Cantera

11. Calle Elías Müller y avenida Mirador

12. Ciudad Deportiva, en avenida Gómez Morín

13. Palomar, ubicada en avenida Ocampo

14. UACH Campus II, sobre Circuito de Ingeniería

15. Deportiva sobre avenida Tecnológico, frente al DIF Estatal

El funcionario municipal indicó que la recolección de residuos en estos puntos se realiza en distintos días, “un día se recoge el contenedor de metales, otro el de papel, otro día el de los plásticos, y el del resto de la basura son dos veces a la semana”.