Convocan a alcaldes priistas para revisar controversias constitucionales vs extracción de agua en las presas

Chihuahua.- Con el objetivo de revisar las controversias constitucionales presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la extracción de agua de las presas, este lunes a mediodía se reunirán funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de otras áreas del Gobierno Federal con alcaldes del PRI.

La comitiva de alcaldes y regidores de la región centro-sur del estado, estará acompañada del diputado federal Rubén Moreira Valdez, presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte en la Cámara de Diputados.

Asimismo, por la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso, Rosa Isela Gaytán y por Omar Bazán Flores, vicepresidente del Congreso del Estado.

El dirigente estatal del PRI y vicepresidente del Congreso del Estado, Omar Bazán, dijo que “vamos por un diálogo respetuoso, institucional, que aporte a la solución de un conflicto donde el gran ganador debe ser el pueblo de Chihuahua”.

El legislador dijo que el PRI le apostó a la vía jurídica -y no al protagonismo electorero- con la presentación de controversias constitucionales contra la extracción de agua de las presas, por parte de 17 alcaldes priistas.

En esa ruta transitamos y esperaremos el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló el legislador.

Omar Bazán reiteró la solidaridad y respaldo del Partido a los productores chihuahuenses.

Dijo que el Gobierno Federal debe garantizarles el agua suficiente para los ciclos agrícolas por venir, pero además cumplir las bases que establece el Tratado Internacional de Aguas con los Estados Unidos de Norteamérica.

En el Partido Revolucionario Institucional estamos convencidos de que el camino de la legalidad y la construcción de acuerdos entre todas las partes, llevará a la solución de un conflicto que no debió ocurrir, sostuvo Omar Bazán.

Dijo que en la reunión de trabajo estarán representadas la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Relaciones Exteriores y Comisión Nacional del Agua, entre otras instancias del Gobierno Federal.