Apoya DIF Municipal a asociación civil de personas con discapacidad para proyecto productivo

Chihuahua.- Como parte del apoyo brindado a la sociedad civil organizada, el Gobierno Municipal a través del DIF Municipal realizó la entrega de un equipo de alta resolución digital a Promotoría Social Personas con Discapacidad A.C. para la realización de un proyecto de innovación productiva que impulse el desarrollo sus beneficiarios.

El equipo con valor de $80,000.00 servirá para la creación de publicidad digital que realizarán 10 mujeres con discapacidad, mismas que van a producir video transmisiones, spots, diseño para marketing digital, publicidad visual a través de fotografía y diseños, para espectaculares mediáticos y tradicionales.

Dicho equipo con función para producción de marketing en video y fotografía profesional incluye: una computadora de alta resolución, cámara fotográfica profesional, sets de lámparas, mamparas para iluminación especial y micrófono de circuito cerrado con ampliación stereofónica.

Promotoría Social Personas con Discapacidad A.C es un organismo civil de inclusión productiva y laboral que fomenta el desarrollo en las personas con rasgos en los cinco tipos de discapacidad: psicosocial, intelectual, auditiva, visual y motriz, la institución atiende en la actualidad a 30 personas.

El DIF Municipal apoya a Promotoría Social para desarrollar tres proyectos alternativos de innovación productiva, siendo el primero de ellos el de marketing, después se continuará con un segundo proyecto en reparación y mantenimiento de equipos para uso de personas con discapacidad como sillas de ruedas, bastones, andadores, camas especiales y accesorio de estos como cinturones, forrado de asientos, costura y pegado.

Esto es parte del apoyo que el Gobierno Municipal realiza con la sociedad civil organizada, impulsando su fortalecimiento y a su vez la atención a la ciudadanía chihuahuense.