Pasaron cosas graves: Jason Momoa sobre maltrato en rodaje de Justice League

Estados Unidos.- Jason Momoa apoyó públicamente a su compañero de profesión Ray Fisher, que en varias oportunidades habló de los malos tratos que recibió en el rodaje de “La Liga de la Justicia”. A través de un mensaje en las redes sociales, Momoa afirmó que se cometieron graves abusos en el set de rodaje cuando Zack Snyder fue retirado del proyecto y se contrató a Joss Whedon.

El intérprete que da vida a “Aquaman” en las películas del universo cinematográfico de DC en la pantalla grande salió en defensa del actor, que encarnó a “Cyborg” en el filme de 2017, confirmando que el rodaje de “Liga de la justicia” fue realmente abusivo y poco profesional. Y acusó directamente al director Joss Whedon y a los productores ejecutivos Geoff Johns y Jon Berg.

De hecho, Momoa fue el primero y único miembro del estelar reparto que se atrevió a apoyar a su compañero de forma pública, y lo hizo con un hashtag #IStandWithRayFisher, destacando que la versión dada por su colega era más que cierta.

El actor además comentó su experiencia en primera persona sobre el asunto. “Hay que parar con esta mierda y debería centrarse en ayudar a Ray Fisher y a todos los que experimentaron abusos en el rodaje bajo el amparo de Warner Bros.”, escribió en el texto que compartió en su cuenta de Instagram.

Se necesita una correcta investigación de todo”, remarcó.

Jason Momoa se unió a las acusaciones de Ray Fisher contra Joss WhedonJason Momoa se unió a las acusaciones de Ray Fisher contra Joss Whedon

Momoa ha aprovechado para desmentir los rumores que aseguraban que será la voz del muñeco de nieve Frosty en una nueva película para Warner Bros. El proyecto es real, el fichaje no, pero el anuncio se lanzó justo una hora después de que Fisher publicase las primeras acusaciones contra Whedon el 1 de julio, por lo que al actor le parece que fue una cortina de humo para cambiar la conversación, una maniobra de evasión, y que las palabras de su compañero pasara desapercibidas.

Pasaron cosas graves. Debe ser investigado y las personas involucradas deben rendir cuentas

Para el actor esa versión que se quiso instalar en los medios fue un intento de desacreditar las acusaciones y alegaciones de Fisher.

“Creo que es un asunto realmente jodido que la gente haya publicado un anuncio falso sobre Frosty sin mi permiso para tratar de distraer la atención de Ray Fisher hablando sobre la forma miserable en que nos trataron en las grabaciones de la ‘Liga de la Justicia’. Pasaron cosas graves. Debe ser investigado y las personas involucradas deben rendir cuentas”, remarcó en su publicación junto a una foto con Fisher.

La investigación de Warner Bros. “La Liga de la Justicia” comenzó a fines de agosto, y un par de semanas después, la compañía afirmó que Fisher no se reunió con el investigador externo que fue contratado para llevar el caso.

Sin embargo, el actor respondió y negó lo dicho por parte de Warner Bros., proporcionando una captura de pantalla de un correo electrónico que envió a su equipo y a SAG-AFTRA en el que afirmó que se había reunido con el investigador a través de Zoom.

El director Joss Whedon uno de los señalados por Jason Momoa por malos tratos en el rodaje de "La Liga de la Justicia", que se estrenó en 2017 (Shutterstock)El director Joss Whedon uno de los señalados por Jason Momoa por malos tratos en el rodaje de “La Liga de la Justicia”, que se estrenó en 2017 (Shutterstock)

El lunes desde su cuenta de Twitter, Fisher afirmó que los investigadores de Warner Bros. “han evitado convenientemente contactar a testigos clave que dieron declaraciones condenatorias ” contra el estudio. “También han iniciado entrevistas con (y desde entonces han ocultado) testigos que han implicado a ejecutivos de alto nivel anteriores y actuales”.

Fisher añadió que un “individuo implicado” en la investigación lo llamó para disculparse.

Con información de Infobae