No habrá Ley Seca este 16 de septiembre

El horario para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado continúa de las 09:00 hasta las 18:00 horas, y en botella abierta de las 13:00 a las 23:00 horas

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, informa a la población en general, que este miércoles 16 de septiembre no se implementará la “Ley Seca” en el Estado de Chihuahua.

En esta ocasión, se descarta la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas que se aplica cada año con motivo del desfile cívico-militar que se realiza durante las Fiestas Patrias para conmemorar la Independencia de México.

Debido a lo anterior, la venta en envase cerrado continúa en su horario habitual a partir de las 09:00 y hasta las 18:00 horas, y en botella abierta para consumo en establecimientos, de las 13:00 a las 23:00 horas.

Sin embargo, Gobierno del Estado solicita el apoyo y concientización de la ciudadanía, a fin de evitar violaciones a los acuerdos establecidos por el Sector Salud y publicados por el Poder Ejecutivo, ante los riesgos de contagio, derivados de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Por otra parte, se hace un atento llamado a las y los chihuahuenses para que se abstengan de realizar festejos que concentren a varias personas, en sitios donde no sea posible guardar la sana distancia, o que no existan las medidas preventivas recomendadas, además para que se mantengan en todo momento las medidas de higiene.