Alcanza Chihuahua Capital primer lugar estatal en generación de empleo en agosto

Chihuahua.- El municipio de Chihuahua alcanzó el primer lugar estatal en generación de empleo durante el mes de agosto, con 2 mil 831 nuevos empleos formales, de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (CODER).

En el mes de agosto del 2020, Chihuahua Capital ocupa la primera posición en generación de empleo, recuperando durante junio, julio y agosto, el 48 por ciento de los empleos perdidos los primeros meses de la pandemia (marzo, abril y mayo).

Asimismo, de acuerdo al CODER, el estado de Chihuahua ocupa el tercer lugar con mayor generación de oportunidades laborales a nivel nacional con 8 mil 442 empleos, por debajo de Nuevo León y Jalisco, que registran 16 mil 354 y 15 mil 861 respectivamente.

Cabe mencionar que en estas estadísticas se incluyen los empleos urbanos y rurales. Asimismo, el sector de manufactura en Chihuahua cual continúa recuperándose, posicionando al estado en el segundo lugar nacional en generación laboral industrial, después de Baja California y seguido de Sonora.