Inicia distribución de libros de texto para educación secundaria

Un total de 985 mil 921 ejemplares son distribuidos en las diferentes regiones del estado; en Juárez la entrega comienza a partir del próximo lunes 21 de septiembre

La Secretaría de Educación y Deporte, a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), inició la distribución de libros de texto gratuitos para el nivel secundaria en las diferentes regiones de la entidad.

Un total de 985 mil 921 libros para alumnas y alumnos de este nivel son repartidos a partir de esta fecha en el estado, con excepción de Ciudad Juárez, cuya entrega comienza el próximo lunes 21 de septiembre.

Desde temprana hora en el almacén de libros de texto gratuitos de la ciudad de Chihuahua, ubicado en la colonia Villa Juárez, comenzó el arribo del personal directivo de los diferentes planteles para recoger los paquetes de libros para posteriormente serán entregados a las y los estudiantes.

La distribución de los ejemplares se realiza acatando las medidas de higiene emitidas por el sector salud, a fin de mitigar los riesgos por el COVID-19, como uso de cubrebocas, caretas y overoles especiales.

De igual manera, las camionetas y remolques de carga donde se transportan los libros, son debidamente desinfectados mediante rocío de sustancias sanitizadoras, todo esto previo ingreso a las instalaciones del almacén.

De los libros de texto para los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria se espera que la distribución inicie en los próximos días, ya que al día de hoy la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), no ha informado a la autoridad estatal la fecha de envío de los libros faltantes.

El Departamento de Libros de Texto Gratuitos detalló que se han recibido 128 mil 880 ejemplares de preescolar, que representan el 49 por ciento del total del material esperado; así como un millón 630 mil 275 libros de primaria y 96 mil 115 de telesecundaria, siendo en ambos niveles un avance del 53 por ciento en la recepción.

Inicia distribución de libros de texto para educación secundaria