En octubre y noviembre aumentará la mortalidad por Covid-19: OMS

México.- La pandemia de Covid-19 empeorará en octubre y noviembre, ya que aumentarán los casos de fallecimientos, advirtió el médico belga Hans Kluge, director para la región de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En varios países de Europa se han registrado rebrotes, por lo que han vuelto a imponer medidas de prevención. Entre ellos se encuentran España y Francia.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada” Hans Kluge

Este 14 de septiembre la OMS alertó que ese día se registraron 307 mil 930 nuevos casos en el mundo, un récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia.

Kluge habló con la agencia de noticias AFP sobre la posible vacuna contra el nuevo coronavirus (la cual se prevé esté lista a mediados de 2021) y explicó que se piensa que en cuanto se tenga, la pandemia se acabará, sin embargo, y esto no es cierto, pues no se sabe qué tan eficaz será.

“Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros” Hans Kluge

Situación en algunos países

En Reino Unidos este 14 de septiembre aumentarán las restricciones, en especial para las reuniones sociales donde no se podrán juntar más de seis personas. Mientras que en Birmingham, la segunda ciudad más poblada de este país, los encuentros entre amigos o familias no están autorizados.

En Austria se extendió el uso obligatorio del cubrebocas en tiendas y edificios públicos por el comienzo de una segunda ola, de acuerdo con el canciller Sebastian Kurz, público AFP.

Mientras que en Italia, uno de los países europeos más golpeados por el nuevo coronavirus con un registro de más de 35 mil 500 fallecidos y 280 mil contagios, alrededor de 5.6 millones de estudiantes regresaron este 14 de septiembre a los salones de clases, luego de seis meses de cierre.

Con información de SDP Noticias