Descubren investigadores rusos biomoléculas que eliminan los 7 tipos de coronavirus

Los estudios para erradicar el Covid-19 en Rusia van más avanzados que en el resto del mundo, pues ya trabajan en dos vacunas

MOSCÚ, Rusia.- Investigadores de la Universidad NRU-HSE descubrieron biomoléculas capaces de suprimir todos los tipos de coronavirus humanos, que han sido detectados en los últimos meses en diferentes países.

De acuerdo a los estudios realizados, hasta el momento se conocen siete tipos diferentes de este virus, el SARS-CoV-2, es el causante del Covid-19.

Los tipos de coronavirus MERS-CoV, SARS-CoV y SARS-CoV-2—, son considerados los de mayor riesgo, porque pueden llegar a provocar neumonía atípica y otras complicaciones en el organismo.

De acuerdo al estudio realizado por investigadores, luego de que el virus ingresa en la célula sana, interactúa con las biomoléculas, entre ellas los micro-ARN que tienen poder de eliminar la replicación viral.

Los especialistas analizaron las interacciones del virus con los micro-ARN en pulmones de ratones infectados con SARS-CoV y ahora planean poner a prueba sus hallazgos para determinar si es posible afectar su multiplicación mediante la introducción artificial de micro-ARN.

Con información de El Imparcial.