México obtiene 4 veces más agua de la que se da en tratado con EE.UU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, explicaron los beneficios del Tratado del agua de 1944 entre México y Estados Unidos, y por qué Chihuahua debe participar.

Además señalaron que nuestro país recibe cuatro veces más de lo que le toca aportar. Lo anterior en medio de un conflicto por el agua que derivó en protestas de productores en la presa de La Boquilla y un enfrentamiento en el estado.

“De nueva cuenta expreso mi pésame a los familiares de la señora que perdió la vida en Chihuahua por este acontecimiento, no somos robots, somos humanistas y nos importa mucho la vida de todos”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

“De La Boquilla resta por entregar un 10%”, señaló Blanca Jiménez.

El pasado domingo los agricultores tomaron la presa, hubo disturbios, elementos de la Guardia Nacional estaban presentes y uno de ellos disparó, según AMLO, luego se dio a conocer la muerte de una mujer, más tarde de un hombre en un hospital.

Ante esto, la administración de AMLO señaló a dos exgobernadores del PRI y al senador Gustavo Madero de estar detrás de las manifestaciones y disturbios.