Inician clases en planteles estatales de bachillerato este lunes 7 de septiembre

Se continuará trabajando a través de educación a distancia; en escuelas federales de educación media superior las labores académicas reanudan el 21 de septiembre

La Secretaría de Educación y Deporte informa que el próximo lunes 7 de septiembre iniciarán clases en los planteles de educación media superior, en los cuales se continuará trabajando por medio de educación a distancia debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La dependencia detalló que las actividades académicas se reanudarán en los planteles públicos estatales, mientras que en lo que corresponde a las instituciones educativas federales el reinicio de labores está programado para el 21 de septiembre.

En lo que respecta al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) las clases comenzaron el pasado lunes 31 de septiembre en los 52 centros que operan en la entidad.

Las labores académicas se desarrollarán principalmente a través de plataformas digitales, además se tendrán clases semipresenciales, cumpliendo con todas las medidas de salud y de sana distancia, para las y los estudiantes que no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias.

En el estado de Chihuahua se cuenta con una matrícula de aproximadamente 160 mil estudiantes de educación media superior en las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, tanto de escuelas públicas como particulares.

La SEyD, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, implementó la estrategia “Te Queremos Cerca”, que busca apoyar al estudiantado para evitar el abandono escolar, mediante sesiones de terapia psicológica gratuitas vía telefónica, además de actividades lúdicas, entre otros apoyos.