Implicado en agresión de Rinconadas del Valle enfrentará proceso por feminicidio

· Tras la muerte de la afectada, el Ministerio Público solicitó la reclasificación del delito.

· Continuará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, informa que el agente policiaco implicado en una agresión ocurrida en la colonia Rinconadas del Valle en esta ciudad de Chihuahua, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio agravado por razón de género.

En una segunda audiencia seguida contra Guillermo H. G., el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios, solicitó al Juez la reclasificación del delito que se le imputó el pasado 31 de agosto.

Los nuevos datos de investigación que se presentaron en Tribunales, establecen que la muerte de la afectada se derivó de las lesiones que el imputado le causó la madrugada del 29 de agosto.

El Juez de Control responsable de definir la situación legal del imputado, admitió las pruebas que señalan su presunta responsabilidad penal, razón por la que lo declaró vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar, que dentro de la resolución judicial se consideró un plazo de tres meses para que la autoridad investigadora continúe con el desarrollo de las indagatorias complementarias.