Es Chihuahua Capital Primer lugar en Sustentabilidad Ambiental a nivel nacional

Chihuahua.- Chihuahua Capital destaca con el primer lugar en Índice de Sustentabilidad Ambiental y el cuarto lugar nacional en el Índice de Gobernanza y Legislación, que se refiere al impacto positivo que tienen las políticas públicas en el bienestar de los ciudadanos; además de que se ubica en el cuarto lugar nacional del Índice de Calidad de Vida Municipal.

En el caso del Índice de Calidad de Vida Municipal, Chihuahua se encuentra por debajo de San Luis Potosí, Mérida y Zapopan, que ocupan los primeros lugares. El caso del Índice de Gobernanza y Legislación, lo encabezan Mérida, Acapulco de Juárez y Mexicali.

Además de estos indicadores, Chihuahua Capital ocupa el lugar 9 nacional en el Índice de Equidad e Inclusión Social y el cuarto lugar en el Sistema de Alertas de Disciplina Financiera.

Por otro lado, a nivel estatal, Chihuahua se posiciona en el primer lugar en los indicadores de Gobernanza y Legislación, Sustentabilidad Ambiental, Equidad e Inclusión Social y del Sistema de Alertas de Disciplina Financiera.

La información fue dada a conocer por el Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (CODER), quienes rescataron el reporte de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, con información de USAID y FICOSEC.

Tal como lo detalla el informe, el Índice de Calidad de Vida Municipal está basado en el Índice de 20 Ciudades Prósperas de México, de acuerdo a la ONU-Hábitat. Es una metodología diseñada para entender, analizar, planificar, tomar acción y observar los efectos de las políticas públicas en el bienestar ciudadano.