Lo sentencian a 41 años de prisión a agresor sexual

• Pasará más de 41 años en prisión por agredir a su hijastra.
• Se le negó cualquier beneficio para obtener su pre liberación.

Chihuahua.- En la conclusión de un juicio oral promovido por la Fiscalía Especializada de la Mujer, se obtuvo una ejemplar sentencia de 41 años 8 meses de prisión contra un hombre que agredió sexualmente a su hijastra en la Ciudad de Chihuahua capital.

La evidencia aportada por la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, acreditó la responsabilidad penal del sentenciado Joel Martínez Carnero en los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada.

Los datos de investigación, establecen que el procesado se aprovechó de la cercanía y el lazo de confianza que tenía con la víctima de entonces 13 años para agredirla cuando su madre salía del domicilio familiar.

Los datos aportados por la afectada, señalan que fue en el 2017 cuando se presentó la primera agresión y que no le dijo a su madre por temor, hasta el mes de marzo de 2018 cuando decidió denunciar lo ocurrido.

Tras conocer los hechos, el grupo de investigación multidisciplinario de la FEM realizó las diligencias correspondientes para ejercer acción penal contra el imputado, quien fue detenido mediante orden de aprehensión el 12 de mayo de 2018.

Al término del procedimiento penal, el Tribunal de Juicio Oral encontró suficientes elementos para condenar al procesado, negándole cualquier beneficio para obtener una futura pre liberación.

Adicionalmente, el sentenciado deberá realizar un pago de más de 23 mil pesos que serán destinados a la atención psicológica de la afectada.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, insta a denunciar ante el Ministerio Público cualquier agresión que ponga en riesgo la integridad física, psicológica o patrimonial de mujeres y niñas en Chihuahua.