Dictan prisión preventiva a Juan Collado, tras desvió millonario en Chihuahua

Una jueza de control en Chihuahua dictó prisión preventiva al abogado por el presunto desvío de 13.7 millones de pesos del erario estatal.

CIUDAD DE MÉXICO.- La situación legal de Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, cada vez se complica más, y ahora María Guadalupe Hernández, jueza de control en Chihuahua dictó prisión preventiva al abogado por el presunto desvío de 13.7 millones de pesos del erario estatal.

En la audiencia que inició este miércoles a las 11 de la mañana desde una sala del Poder Judicial del Estado por medio de una videoconferencia al penal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México y que concluyó hasta este jueves a las seis de la mañana, se refirió que el delito que presuntamente Collado cometió fue mediante la simulación de un contrato por servicios jurídicos que no se brindaron a Gobierno de la entidad.

Asimismo, trascendió que la audiencia de vinculación o no a proceso se realizará el próximo domingo 6 de septiembre. Además de que el también ex esposo de Leticia Calderón escuchó la resolución y seguirá privado de su libertad en el reclusorio donde lleva más de un año procesado por otros delitos.

Por su parte, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado refutó que, de enero de 2013 a marzo de 2014, Juan, junto a varios servidores y otras personas, planearon y realizaron el desvío de 13 millones 780 mil pesos.

Con información de El Imparcial.