Destaca Amlo la eliminación del fuero presidencial

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aplaudió la aprobación en la Cámara de Diputados, de su iniciativa para eliminar el fuero presidencial, lo cual calificó como un “hecho histórico”. AMLO hizo un llamado para que en el Senado también avance sin problemas.

Durante su conferencia matutina, López Obrador indicó que este hecho es ‘histórico’ que representa una muy buena noticia.

“Otra buena noticia es que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados es que se quite el fuero al presidente y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción, por delitos electorales y por cualquier delito… Este es un hecho histórico, es quitar un fuero que existe desde 1857, algo que quedó establecido en la Constitución de 1857 y se mantuvo en la Constitución de 1917, aún vigente… Esta fue una iniciativa que enviamos al Congreso, fue uno de los compromisos que hicimos a lo largo de muchos años de lucha desde la oposición… Ojalá se siga el ejemplo y se pueda aplicar esto a otros servidores públicos”, dijo AMLO.

Tomada de Vanguardia.com.mx